Involucra el cambio, es dinámico y evoluciona
2. Contenidos de la didáctica
Conceptos aptitudinales: técnicas de enseñanza que se adapten,
tomar en cuenta el entorno en el que se desenvuelven y utilizar estrategias.
Contenido concetuales: permiten facilitar el contenido.
3. Objetivos didácticos
Orientar la enseñanza de acuerdo a la edad
Adecuadar ls enseñanzas a las posibilidades y necesidades
Orientar el planeamiento de actividades de aprendizaje
Guiar la organización de las tareas esducativas
Aplicar los conocimientos
4. Fuentes del curriculum
Psicopedagógica: suministra información sobre la manera
en que los alumnos construyen los conocimientos científicos.
Epistemológica: se busca conocer la concepción de ciencia que
debe estar presente en los curricculos científicos que se diseñen.
Social: se considera de relevancia a la hora de decidir los objetivos de
la enseñanza de la ciencia, así como la selección de contenidos y los
enfoques metodológicos.
5. Planificación curricular
Previsión de las acciones.
Es un proceso integral, participativo, orgánico permanente, es continuo.
6. Estrategias metodológicas de la didáctica
Procedimientos, criterios o principios de cómo se va a desarrollar una clase.
No improvisar, aplicar la motivación, hacer actividades, ser participativo
7. El docente
Un docente tiene que ser intuitivo, versátil e innovador
Nos debemos preguntar ¿Qué clase de docente quiero ser?
No hay comentarios:
Publicar un comentario